El Municipio entregó obras con un valor de USD 452.964 en dos parroquias de la Ruta Escondida
- El Alcalde inauguró tres obras de infraestructura y espacios recreativos en Puéllaro y Perucho.
- La Ruta Escondida está compuesta por Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas.
La Administradora Zonal, Ana Cristina Romero, acompañó al Señor Alcalde, Jorge Yunda y a autoridades municipales en la inauguración de tres obras de infraestructura construidas a través de Presupuestos Participativos. Estos trabajos están ubicados en las parroquias Puéllaro y Perucho que pertenecen a la Ruta Escondida. El monto global de las obras es: USD 452.964 y corresponde a la construcción del Coliseo de Perucho, la segunda etapa del Parque Recreacional en el sector Chacón y de la Casa del Adulto Mayor en Puéllaro.
Durante la visita, que duró cuatro horas, el Señor Alcalde resaltó la importancia de la inauguración de las obras que van en beneficio de los ciudadanos, quienes con carteles agradecían la gestión del Municipio de Quito. El recorrido inició en el Coliseo de Perucho, una obra que costó USD 236.000. También se realizaron visitas a los sitios turísticos de la parroquia: el museo que contiene osamentas de más de 2.000 años de antigüedad y la iglesia que fue construida en el siglo XVII con madera de bosques del lugar.
En Puéllaro la comitiva del Municipio de Quito recorrió el Parque Recreacional ubicado en el Sector Chacón. Aquí los ciudadanos cuentan con una cancha de césped sintético, cancha de uso múltiple, juegos recreacionales, baterías sanitarias y vestidores. El costo de esta obra fue de USD 111.607 construida a través de presupuestos participativos de la Zonal Eugenio Espejo. Luego las autoridades se dirigieron a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, una obra a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS. Minutos más tarde las autoridades realizaron el corte de cinta de inauguración en la Casa del Adulto Mayor, una obra de USD 105.357, también ejecutada a través de presupuestos participativos de la Administración Zonal.
Cristina Rodríguez, representante del Grupo Años Dorados de Puéllaro, agradeció a las autoridades por haber apoyado esta iniciativa. “Yo participaba en talleres que brindaban a las personas de la tercera edad en un patio del GAD Parroquial, ahora ya contamos con una casa exclusiva para nosotros y eso nos llena de emoción. El Señor Alcalde sí cumple y eso nos congratula”, afirmó.
En las dos parroquias se realizaron muestras de pruebas Covid. La visita concluyó con un evento en el Parque Central de Puéllaro. Todos los asistentes mantuvieron respetaron los tres pasos de vida: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. #NoTeRelajes