Se habilita el paso libre con TAG por el Peaje Guayasamín
• Venta del TAG continúa a través de App y los 5 centros de atención al cliente
• Todos los TAG anteriores funcionan con normalidad en este nuevo sistema de paso libre
• 70 mil usuarios registrados ya tienen su TAG activo y virtual para circular sin inconvenientes por el peaje
A partir del domingo 16 de agosto se habilita el sistema de paso libre solo con TAG por el peaje Guayasamín. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, inició el proceso de automatización desde el 3 de julio, donde se eliminó el cobro manual, reduciendo el contacto físico entre usuarios y operadores y el riesgo de contagio del covid-19.
El nuevo servicio facilita la movilidad de los usuarios que transitan desde Quito hacia la parroquia de Cumbayá y los sectores del nororiente del Distrito Metropolitano. La vía cuenta con 4 carriles: 2 de occidente a oriente y viceversa. El renovado peaje cuenta con una nueva estructura y un moderno sistema de cámaras, radares y lector de TAG (Multi Lane Free Flow).
La ciudadanía puede seguir adquiriendo el TAG a través de la APP Peaje Guayasamín, disponible para móviles con sistemas IOs y Android. Además, en los cinco centros de atención al cliente que tiene la Epmmop en la Administración Zonal Eugenio Espejo, centro comercial Scala Shopping, y en los estacionamientos Carolina 8, Carollo 1 y San Blas.
Los TAG anteriores (activos) funcionan con normalidad y no es necesario hacer cambios o adquirir un nuevo dispositivo.
Además, aquellas personas que iniciaron, pero no concluyeron el proceso de adquisición a través de la App, tienen plazo de regularizar el trámite hasta el 31 de agosto para que puedan circular por el peaje sin sanción.
Los ciudadanos que aún no tienen TAG, que no están registrados en la App, y que pasen por el peaje Guayasamín serán considerados evasores. Sin embargo, tendrán un plazo de 15 días para regularizar el registro, adquisición y recarga de un TAG en los cinco centros de atención.
Actualmente, existen 70 mil usuarios que ya cuentan con un TAG físico o virtual; quienes podrán circular por el peaje sin inconvenientes.
Para mayor información la ciudadanía se puede comunicar al 1800 510 510 opción 3, mensajes de WhatsApp al 099 678 7802 de Atención Ciudadana Epmmop, y a través de nuestras redes sociales como @ObrasQuito
Cambiamos para mejorar, innovamos para hacer #QuitoGrandeOtraVez.