Taller Activa tu negocio se desarrolló en Orquídeas
- ADEL de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz y ConQuito ofrecen un taller para los negocios de los barrios
- La actitud es la parte fundamental para superar la angustia, ansiedad el estrés y el cambio de carácter de los propietarios de los negocios
Los negocios del barrio Orquídeas se beneficiaron en esta ocasión con el programa Activa tu Negocio, desarrollado por el Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, Conquito y de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, que realiza el proceso de capacitaciones virtuales, a fin de que las micro y pequeñas empresas puedan retomar sus actividades económicas en esta nueva realidad que enfrenta la capital.
ConQuito y la ADEL, de la AZMS, ofrecieron la capacitación el pasado viernes 28 de agosto, a cerca de 30 propietarios de negocios del barrio Orquídeas, que cuentan con pequeños negocios en su sector y que se encuentran interesados en fortalecer sus emprendimientos.
Juan Carlos Cevallos, funcionario de ConQuito, indicó que: “en esta reunión, el equipo interinstitucional, busca fortalecer negocios y emprendimientos para poder salir adelante”, e informó que las capacitaciones están divididas en tres módulos: Reactiva tu negocio de manera segura con protocolos de bioseguridad; Finanzas en tiempos difíciles y Alternativas de pago digital y herramientas digitales para incrementar las ventas.
Rocío Reatiquí, técnica de ADEL, explicó sobre las normas de bioseguridad que tienen que tomar en cuenta los locales comerciales para su funcionamiento durante la pandemia.
Javier Caicedo, funcionario de ConQuito, resaltó la importancia de la actitud, y de ser positivos con sus emprendimientos, para superar la angustia, ansiedad, el estrés, e incluso el cambio de carácter. Es necesario utilizar una comunicación asertiva, para comunicarse bien y para ir descubriendo las necesidades de los clientes, a fin de llegar de manera óptima, y conseguir el empoderamiento de la marca.
Manejar las situaciones comportamentales con los clientes y colaboradores, es importante en el negocio, la actitud, es parte fundamental, para trabajar con tino, tono y tacto. Habló del manejo de conflictos, del cambio y control de emociones, y de las normas de bioseguridad. De alcanzar metas oportunas para sacar nuestra mejor versión.
“Hay que ser consecuentes con lo que pensamos, decimos y hacemos. Hay que tener concordancia. El discurso debe estar basado en la solidaridad, el respeto y lo que dice y piensa la otra persona, hay que colocarse en los zapatos de la otra persona, oír y escuchar, razonar, comprender, hacerse entender. Hay que ser empático con los clientes, y analizar e identificar sus necesidades, para empoderar la marca”, aseguró
David de la Torre, de ConQuito, trató sobre la Educación Financiera, para saber cómo manejar el dinero y mantener una metodología de ahorro, saber invertir y administrar los recursos. Una metodología interesante fue la de indicar que todo negocio debe contar con un cuadro de ingresos, egresos e imprevistos. Entre los gastos se deben clasificar en necesarios e innecesarios y tener una proyección de gastos.
Finalmente, la Administración Zona Centro informó que las capacitaciones continuarán realizándose por sectores, razón por la cual invitó a los interesados a participar de las capacitaciones que se llevarán a cabo los viernes a partir de las 17:00.
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