Emaseo EP implementó nueva plataforma SGO ‘Sistema de Gestión de Operaciones’

• El Software beneficia a la operatividad de la empresa
• Se puede monitorear en tiempo real el recorrido de los carros recolectores

Con el propósito de optimizar recursos y mejorar los servicios, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, EMASEO EP implementó un nuevo Sistema de Gestión de Operaciones (SGO). El software, que es adaptable a cualquier dispositivo electrónico como celular, tablet, laptop, etc, con acceso a internet, está interconectado con diferentes áreas, lo que le permite al usuario acceder a diferentes datos: hoja de ruta, disponibilidad de personal, maquinaria, sectores de los recorridos, horarios, frecuencias, novedades, información de pesos en las estaciones de pesaje y localización vehicular, entre otros.

Además, provee información y control de la flota mediante el Sistema de Información Geográfica (GIS) por sus siglas en inglés, para visualizar los vehículos de recolección, seguimiento de rutas y su información geográficamente referenciada, con la finalidad de resolver problemas complejos de planificación y de gestión de la administración de la flota.

Las áreas de Operaciones y Tecnología, a través del Centro de Control Operativo, CCO, son las encargadas de analizar y monitorear los datos, llevando un control diario de las actividades que realizan los ‘soldados azules’ en los diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

Este proyecto ha sido creado y desarrollado en aproximadamente cinco meses por personal de Emaseo EP y desde el 18 de agosto de 2020 se encuentra en la etapa de producción.

Las características del Sistema de Gestión de Operaciones (SGO) son:

• Base de datos robusta y segura: Oracle.
• Arquitectura flexible y modular.
• Fácil manejo para los usuarios.
• Desarrollado completamente en software de código abierto libre de última tecnología (Jakarta es la nueva plataforma de Java).

Carlos Vargas, subdirector de Gestión de TICS, destacó: “Con la ayuda del Sistema de Gestión de Operaciones se puede conocer en tiempo real la ubicación de la flota y el personal que se encuentra a cargo, permitiendo solventar cualquier necesidad que se pueda presentar en los tres turnos diarios que se realizan en la empresa”.

#MejoremosPorQuito

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