Instituciones municipales atienden inundación en el sector de Pomasqui
Cerca de las 16:00 de este miércoles, una fuerte precipitación ocasionó varios incidentes especialmente en el sector de Pomasqui, en la avenida Manuel Córdova Galarza, donde se registraron inundaciones por una acumulación de agua en la quebrada de Santa Teresa al occidente del colegio Pomasqui.
Apenas se conoció el hecho, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito se activó y acudió al lugar con 5 unidades del Cuerpo de Bomberos y 8 vehículos (3 de rescate, 3 camionetas, un puesto de comando, una ambulancia y equipos especializados en rescate acuático) que brindan seguridad y realizan la evaluación de posibles afectados.
La lluvia afectó principalmente la Plaza Pomasqui, Barrio el Señor del Árbol y el Centro Comercial Plaza Pomasqui. El Cuerpo de Bomberos colaboró en la evacuación de seis vehículos que quedaron atrapados en la zona.
En el lugar están presentes también las brigadas de emergencia de la EPMMOP, AMT, EPMAPS, Seguridad y las administraciones zonales La Delicia y Eugenio Espejo.
Al momento, el personal se encuentra en labores de desalojo de escombros del lugar y brindan seguridad para descartar mayores daños que puedan afectar la movilidad de los habitantes y el tránsito vehicular.
Se recomienda a la ciudadanía que habita o realiza actividades en el sector tome rutas alternas y se mantenga informada por canales oficiales.