Equipo de emergencias de la EP-Emseguridad se activó para atención humanitaria en Pomasqui
El Municipio de Quito a través de la EP EMSEGURIDAD, activó su equipo de emergencia para brindar atención inmediata a los habitantes de Pomasqui afectados por el desbordamiento de una quebrada como consecuencia de las intensas lluvias registradas la tarde del miércoles 16 de septiembre de 2020.
Reportada la emergencia, el Centro de Mando y Comunicación Móvil (CEMAC) acudió al lugar para monitorear el estado de las viviendas y la vía inundada con agua y lodo.
Al sitio se trasladó maquinaria pesada del COE-M (dos volquetas, dos retroexcavadoras y una minicargadora) para realizar labores de limpieza del material arrastrado en todo el sector.
Tres familias afectadas por inundación en sus viviendas recibieron ayuda inicial de emergencia consistente en alimentos calientes, vestido, calzado, frazadas, toallas, kits de alimentos no perecibles y kits de higiene. Una familia damnificada por las lluvias en Calderón, también recibió la ayuda humanitaria.
La EP EMSEGURIDAD se mantiene vigilante 24/7 de los eventos naturales o antrópicos con el fin de acudir con atención oportuna a la población del Distrito Metropolitano de Quito.