¿Cuándo debo cambiar el titular de la cuenta de Agua Potable?
- Ingrese a la página web aguaquito.gob.ec, elija la opción descargar formularios y seleccione “cambio de titular de la cuenta”. Llene el formulario y entréguelo en cualquiera de los centros de atención al cliente
- Para ACTUALIZACIÓN o CORRECCIÓN escriba al correo electrónico atención.cliente@aguaquito.gob.ec
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) recuerda a sus clientes que debe cambiar el nombre del titular de la cuenta de agua potable en caso de: compra-venta de la propiedad, fallecimiento, cesión de derechos o divorcio, es necesario realizar el cambio del titular de la cuenta de agua potable.
Este trámite es sencillo, inmediato, no tiene costo y le evitará inconvenientes futuros, como asumir deudas de terceros y juicios de coactiva. Así mismo, permite actualizar los datos personales del cliente como el número de teléfono celular, indispensable para mantener comunicación directa e informar de primera mano aspectos como suspensiones del servicio.
Ingrese a la página web www.aguaquito.gob.ec, elija la opción descargar formularios y seleccione “cambio de titular de la cuenta”. Llene el formulario y entréguelo en cualquiera de los centros de atención al cliente habilitados (Matriz, Quicentro sur, Condado) o envié al correo electrónico atención.cliente@aguaquito.gob.ec.
Junto con el formulario debe adjuntar:
- Cédula y certificado de votación;
- Copia de la escritura o posesión efectiva con la inscripción en el Registro de la Propiedad o certificado de gravamen actualizado o impuesto predial
- En caso de ser varios propietarios, también adjuntar autorización firmada de todos, citando nombre completos y número de cédula.
Para ACTUALIZACIÓN o CORRECCIÓN escriba al correo electrónico
Para cambio de nombre del titular por fallecimiento que necesito me informan gracias
Que pasa si no actualizo los datos de cambio de titular por fallecimiento
Me llega la planilla con unos requisitos para el cambio de cuenta ingresé en Diciembre, en este mes me llega la planilla sin ningún cambio, ahora escribo y me dan otros requisitos. Ya no se que hacer, a quien hago caso a los requsitos de la planilla o los de la página o los del correo??