¿Cuándo debo cambiar el titular de la cuenta de Agua Potable?

  • Ingrese a la página web aguaquito.gob.ec, elija la opción descargar formularios y seleccione “cambio de titular de la cuenta”. Llene el formulario y entréguelo en cualquiera de los centros de atención al cliente
  • Para ACTUALIZACIÓN o CORRECCIÓN escriba al correo electrónico atención.cliente@aguaquito.gob.ec

 La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) recuerda a sus clientes que debe cambiar el nombre del titular de la cuenta de agua potable en caso de: compra-venta de la propiedad, fallecimiento, cesión de derechos o divorcio, es necesario realizar el cambio del titular de la cuenta de agua potable.

Este trámite es sencillo, inmediato, no tiene costo y le evitará inconvenientes futuros, como asumir deudas de terceros y juicios de coactiva. Así mismo, permite actualizar los datos personales del cliente como el número de teléfono celular, indispensable para mantener comunicación directa e informar de primera mano aspectos como suspensiones del servicio.

Ingrese a la página web  www.aguaquito.gob.ec, elija la opción descargar formularios y seleccione “cambio de titular de la cuenta”. Llene el formulario y entréguelo en cualquiera de los centros de atención al cliente habilitados (Matriz, Quicentro sur, Condado)  o envié al correo electrónico atención.cliente@aguaquito.gob.ec.

Junto con el formulario debe adjuntar:

  • Cédula y certificado de votación;
  • Copia de la escritura o posesión efectiva con la inscripción en el Registro de la Propiedad o certificado de gravamen actualizado o impuesto predial
  • En caso de ser varios propietarios, también adjuntar autorización firmada de todos, citando nombre completos y número de cédula.

Para ACTUALIZACIÓN o CORRECCIÓN escriba al correo electrónico

3 comentarios sobre “¿Cuándo debo cambiar el titular de la cuenta de Agua Potable?

  • el 19 mayo, 2022 a las 5:54 pm
    Permalink

    Para cambio de nombre del titular por fallecimiento que necesito me informan gracias

    Respuesta
    • el 2 noviembre, 2022 a las 6:01 pm
      Permalink

      Que pasa si no actualizo los datos de cambio de titular por fallecimiento

      Respuesta
  • el 22 enero, 2023 a las 2:59 pm
    Permalink

    Me llega la planilla con unos requisitos para el cambio de cuenta ingresé en Diciembre, en este mes me llega la planilla sin ningún cambio, ahora escribo y me dan otros requisitos. Ya no se que hacer, a quien hago caso a los requsitos de la planilla o los de la página o los del correo??

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *