Operativos de control ambiental en Quitumbe
- El objetivo es que las actividades económicas del sector se regularicen
- Con estos operativos también se previene la contaminación ambiental
La Secretaría de Ambiente, en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe, con el objetivo de velar por el bienestar y la salud de la ciudadanía, y en beneficio del ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, realizó un operativo en sitios de posibles eventos de contaminación generados por proyectos, obras y actividades económicas del sector.
La meta de este operativo de control ambiental es llegar a 389 establecimientos en Quitumbe (Sur de Quito), que no cuentan con su respectiva Autorización Administrativa Ambiental.
El secretario de Ambiente, Juan Carlos Avilés, manifestó que junto con la Administración Zonal Quitumbe se ha venido realizando un trabajo coordinado para apoyar la gestión en territorio, desde el punto de vista ambiental.
“Una de las primeras acciones que hemos realizado es exhortar para que las empresas o microempresas que están en la zona se regularicen”, dijo el Secretario e indicó que este proceso está siendo notificado mediante un documento y afiches públicos que permiten concienciar a la ciudadanía.
Juan Carlos Pazmiño, jefe de Gestión Participativa de la Administración Zonal Quitumbe, expresó que el trabajo colaborativo que se realiza con Secretaría de Ambiente tiene la finalidad de velar por que se cumpla la normativa ambiental en beneficio de la comunidad de Quitumbe.
Los operativos se llevan a cabo para prevenir la contaminación ambiental, mediante procesos de regularización, manejo de residuos comunes, peligrosos y especiales, control de la contaminación auditiva y descargas inadecuadas al sistema de alcantarillado o cuerpo hídrico, atendiendo, de forma inmediata, las denuncias de la ciudadanía.