Secretaría de Ambiente y AMC realizan operativo en quebradas de Tababela

  • La mala disposición de desechos sólidos puede ocasionar el colapso de las quebradas
  • Las descargas de escombros afectan a la flora y fauna nativa

La Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), realizó un operativo de rutina en quebradas del sector de Tababela, donde se levantó una sanción contra el conductor de una volqueta que arrojaba escombros a cielo abierto en predios y bordes de quebradas.

La Agencia Metropolitana de Control, alertada por Secretaría de Ambiente, inició de inmediato el proceso administrativo sancionatorio en flagrancia por botar basura y escombros.

Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente, manifestó que todo tipo de acto que atente contra el entorno natural, será sancionado de acuerdo a las ordenanzas municipales vigentes.

Marco Romo, director de Patrimonio Natural de la Secretaría de Ambiente, acotó que la mala disposición de desechos sólidos, puede ocasionar taponamientos en quebradas y deslizamientos en masa, poniendo en peligro las zonas bajas.

Además, Romo explicó que si se descargan escombros en un lugar con cobertura vegetal nativa puede haber afectación tanto a la flora como a la fauna presente en las zonas de protección ecológica.

La Secretaría de Ambiente trabaja, actualmente junto a las Administraciones Zonales, en procesos de recuperación de quebradas. De la misma manera, se realizan operativos permanentes de control y limpieza en varios puntos de la ciudad.

Recordamos a la ciudadanía, que arrojar basura, escombros, residuos sólidos o tóxicos al espacio público, a la red de alcantarillado, ríos o quebradas, puede ser sancionado con multas de hasta 2 RBUM (Remuneración Básica Unificada).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *