Alcalde de Quito analiza propuestas de reactivación económica junto a representantes del sector productivo

En el marco de la política de diálogo con todos los sectores de la sociedad y con la necesidad de buscar estrategias que ayuden al sector productivo a reactivar la economía de la ciudad, la mañana y la tarde de este miércoles, 23 de septiembre el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, conversó con representantes de las cámaras de industrias, comercio, productividad, construcción y turismo.

 El alcalde de Quito indicó que las reuniones se dieron con la finalidad de escuchar a todos los sectores, “si no escuchamos y corregimos ciertos temas, no estaríamos dando atención a algo que es tan importante en estos difíciles momentos: la reactivación económica, pero con seguridad”.

 Temas como la movilidad, flexibilización de los horarios, las facilidades en los espacios que administra el Municipio de Quito, las tasas, ciertos impuestos, algunos macro proyectos que se están estudiando, salvoconductos y la medida Hoy no Circula, fueron parte de la agenda desarrollada.

 Estos pedidos deberán ser analizados dentro de la coyuntura que vive la ciudad y el país por el covid-19 tomando en cuenta los datos estadísticos de contagios, la curva epidemiológica, mortalidad y morbilidad y la respuesta del sistema sanitario y solo luego de tener una óptica clara se podrá determinar el camino a seguir, indicó el burgomaestre.

 “Hemos escuchado, vamos a analizar. Hay un compromiso de seguir reformando ciertas restricciones para que de a poquito la ciudad vaya fluyendo y se vaya recuperando y reactivando económicamente”, reiteró Jorge Yunda Machado.

 En el encuentro virtual estuvieron presentes los representantes de la Cámara de Industrias y Producción, del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, Cámara de Comercio de Quito, representantes del sector turístico (Fenacaptur), la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), la Federación Ecuatoriana de Exportadores y Constructores positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *