Baja demanda de usuarios en las terminales interprovinciales durante el feriado
Durante el último feriado, la demanda de pasajeros en las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, fue de 40 700 usuarios, que se movilizaron entre el jueves 8 y el domingo 11 de octubre, hacia varios destinos del país.
Estas dos terminales operaron al 40 % de su capacidad y no se presentaron novedades durante estos días. Con relación a otros días festivos del año pasado esta cifra se considera baja, ya que en un solo día se registraba la salida de alrededor de más de 50 mil personas desde estas dos terminales terrestres.
De acuerdo con las frecuencias de las operadoras, desde Quitumbe los destinos preferidos de los viajeros fueron: Latacunga, Riobamba, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato y Baños. En menor escala se ubican Durán y Guayaquil. Desde esta terminal salieron 28 700 personas, mientras que desde Carcelén salieron 13 mil usuarios que se dirigieron hacia las ciudades de la Sierra norte como Otavalo, Ibarra y Tulcán.
El plan de bioseguridad se mantuvo activado en ambas terminales. Se controló el uso de la mascarilla, el distanciamiento de dos metros, se verificó que los dispensadores de gel – alcohol, colocados en las ventanillas contengan el producto.
En coordinación con las instituciones competentes de tránsito se verificó el buen estado de las unidades de transporte, que se cumpla el protocolo de bioseguridad – que incluye la desinfección interior y exterior de la unidad – y el aforo permitido.
Durante este feriado, las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca también prestaron sus servicios hacia las parroquias y valles de Tumbaco y Los Chillos. Se cumplieron las normas de bioseguridad y mantuvo su afluencia de aproximadamente 15 mil usuarios por día.