Cementerios y parques sin aglomeraciones este 2 de noviembre

Con un sol radiante, la mañana de este 2 de noviembre se realizó un sobrevuelo por Quito, con el objetivo de verificar la resolución del cierre de los cementerios en el Distrito Metropolitano y que la ciudadanía cumpla con la resolución de no realizar eventos en el espacio público o privado, medidas que permiten reducir el número de contagios por COVID-19.

En el helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito, el secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, acompañado de varios representantes de medios de comunicación sobrevolaron la ciudad, sin presentar novedades.

Se constató que todos los cementerios están cerrados para el público. En esta actividad se pudo observar el norte, centro y sur de la ciudad donde se verificó que las vías de la ciudad están expeditas, sin observar ningún tipo de aglomeraciones, permitiendo la fluidez para el tráfico vehicular.

El secretario de Seguridad manifestó que, en el feriado, están activos todos los jefes de seguridad de las administraciones zonales y un gran contingente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, para que acompañen a supervisar en el caso de existir aglomeraciones.

Díaz reprochó la auto convocatoria de ciudadanos que ocurrió el sábado 31 de octubre, en horas de la noche. “La curva de contagios de Quito sigue incrementándose y este tipo de irresponsabilidades, ha tenido el cuestionamiento no solo de la ciudadanía, sino de las instituciones de seguridad y de control”.

Manifestó que el Municipio ha realizado el acompañamiento a las instancias pertinentes sancionatorias como: la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Agencia Metropolitana de Control y la Policía Nacional que procedió a desalojar a los ciudadanos que hicieron el mal uso del espacio público, en la Tribuna de los Shyris y en la Tribuna del Sur de Quito.

La ciudad está monitoreada 24/7 con personal activo en todo momento. Las cámaras de video vigilancia tienen un monitoreo permanente. “Hemos notado que la ciudad está al momento tranquila. Esperamos que la ciudadanía regrese y retome las actividades con mucho cuidado, que tengan presente que la pandemia no ha pasado y que debemos seguirnos cuidando”, expresó Elizabeth Viana del COE Metropolitano.

El personal de la Sala de Situación del COE Metropolitano se apoya con efectivos de entidades de control en al campo en las administraciones zonales de Quito.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *