Control del espacio público en los cementerios del Centro por Finados

Con el propósito de mantener el orden y evitar aglomeraciones, en época de finados, el Municipio Metropolitano de Quito, a través de las diferentes instancias municipales, realizó el control del espacio público en los alrededores de los cementerios del Centro: San Diego, El Tejar y Guápulo.

Desde la semana pasada y durante todo el feriado del 2 de noviembre, la municipalidad mantuvo controles permanentes a fin de evitar la aglomeración ciudadana y la presencia de comerciantes que expenden flores, tarjetas y comida preparada en los cementerios que son muy visitados durante el feriado de finados.

El operativo interinstitucional se realizó con la participación de: la Unidad de Seguridad de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), el Cuerpo de Agentes de Quito, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Policía Nacional y la Intendencia de Pichincha.

Según la Zona Centro, el año pasado, se entregaron alrededor de 185 permisos a los comerciantes históricos que ocupan el espacio público, durante el feriado de Difuntos y que son los únicos que pueden hacer uso del espacio público en estas fechas pues la municipalidad, no autorizará nuevos permisos; sin embargo, en esta ocasión los permisos no fueron otorgados, debido a que los cementerios debieron mantenerse cerrados.

Entre el 28 y 30 de octubre, hubo comerciantes con ventas de flores que intentaron ubicarse en los alrededores del cementerio de San Diego, aduciendo que contaban con el permiso del año pasado, pero fueron retirados en vista de que en esta ocasión la apertura de los cementerios fue impedida.

La municipalidad informó que los controles interinstitucionales del espacio público se mantienen a diario en todo el Distrito.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *