235 intersecciones semafóricas recibieron mantenimiento
Del 1 al octubre al 15 de noviembre de 2020, la Dirección de Semaforización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizó el mantenimiento preventivo y correctivo en 235 intersecciones semafóricas de la ciudad.
El mantenimiento preventivo consiste en la limpieza y revisión de semáforos, verificación del buen funcionamiento de los sistemas eléctricos, acústicos y de comunicación y la limpieza de los reguladores de tráfico que son equipos electrónicos que permiten controlar los semáforos instalados en una intersección, a fin de gestionar el cruce seguro de vehículos, ciclistas y peatones.
Durante este periodo se intervino en 58 puntos, entre los que figuran sectores como Calderón, Llano Chico, San Carlos, La Mascota, Guamaní, Tumbaco, entre otros.
El mantenimiento correctivo se realizó en 177 intersecciones semafóricas. Estas tareas obedecen a la inspección de semáforos apagados por fallas en el sistema eléctrico y de comunicación, y reposición de los elementos derribados a causas de siniestros de tránsito.
Cada vez que se apaga un semáforo en el Distrito, un equipo técnico de la Dirección de Semaforización de la Epmmop acude al punto para revisar, verificar y resolver el problema que ocasionó el incidente.
El trabajo es permanente, se realiza de lunes a domingo, de acuerdo a un cronograma de ejecución y a requerimientos ciudadanos. El objetivo es fortalecer la seguridad vial y optimizar la movilidad en la ciudad.
Es importante la corresponsabilidad civil en el cuidado y óptimo funcionamiento de los elementos semafóricos; de esta manera reducimos los accidentes de tránsito.
Además, a través de los canales de comunicación como el 1800 510 510 opción 3, y las redes sociales de @ObrasQuito, la ciudadanía puede reportar la inspección de un semáforo en mal estado.