Planta de asfalto de la Epmmop trabaja activamente para los proyectos viales
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- cuenta con una planta de producción de asfalto en caliente y en frío, que es utilizado en los proyectos por administración directa del Plan de Intervención Vial Km a Km y en el mantenimiento (bacheo) en de la ciudad.
La planta tiene una capacidad de producción de asfalto en caliente de 140 metros cúbicos y de asfalto en frío de 135 metros cúbicos diarios. Sin embargo, esto es variable pues podrían producir más en caso de ser necesario.
El proceso para la obtención de mezcla asfáltica en caliente inicia con la utilización de arena, ripio y chispa. Estos materiales se los ingresa a la planta y pasan por un proceso de secado en un tambor, luego al llegar a la temperatura ideal entre 140 a 150 grados centígrados se los mezcla con un derivado de petróleo llamado AC-20. Con esto, queda el asfalto listo y se lo carga en las volquetas para transportarlo a los proyectos de vialidad.
Este asfalto se lo puede acopiar máximo por un día en los llamados “silos térmicos” que almacena hasta 90 metros cúbicos. En este lugar se mantiene la temperatura ideal para que el asfalto no pierda calidad y su adherencia en las vías sea la correcta. Con esto se garantiza su durabilidad.
El asfalto en frío se realiza con el material fresado que es el asfalto que se retira de las vías que han cumplido su vida útil. El fresado pasa por un proceso de zarandeo (cernir el material) para que quede lo más fino posible, luego se lo mezcla con RC250 que también es un derivado de petróleo y quedaría listo para su utilización.
Además, en el lugar se cuenta con una planta trituradora donde se ingresa un tipo de piedra llamada primaria de donde se obtienen agregados como son: ripio, chispa y arena utilizados para la producción de asfalto.
Más de 40 personas entre operadores, peones, administrativos trabajan en la planta de asfalto de la Epmmop cuya labor ayuda a obtener el material para pavimentar, repavimentar y dar mantenimiento vial a las calles de Quito. La seguridad de peatones, ciclistas y conductores se refuerza en las vías gracias a la atención oportuna de la empresa.
Una planta muy necesaria para los proyectos de infraestructura vial en la ciudad de Quito, pero que talvez no cuente con un estudio ambiental necesario debido a los gases destructivos que emite.
How can I get a job w/ you guys ASAP if I live in Quito, Pichincha. I am looking for a Salary on any position to start on the Asfalt biz as Operator if possible. Thanks.