Se entrega kits de productos de primera necesidad en Calderón
La Administración Zonal Calderón, conjuntamente con la Organización Plan Internacional, entrega a moradores de las parroquias Calderón y Llano Chico 68 chips con internet y 250 kits provistos de productos de primera necesidad, en situación de movilidad humana. Actividades, que se desarrollan los días: martes 15 y jueves 17 de diciembre.
La administración zonal, a través de la Unidad de Inclusión Social, estableció un convenio de trabajo conjunto con la ONG Plan Internacional, mediante el cual apoya la gestión que cumple esta organización internacional en beneficio de niños, niñas y moradores de la zona en general.
La provisión de chips dotados de datos y servicio de internet, se realizó el día martes 15 de diciembre y fue provisto a padres y madres de familia de niños, niñas y adolescentes, en edad escolar; con la consideración, de que además de garantizar la participación de las personas que recibieron este chip en un taller sobre bioseguridad, impartido por personal de Plan Internacional, el restante de los datos de internet, aprovechen sus hijos en sus estudios.
El día jueves 17 de diciembre a las 14:00, en cambio, se entregará los kits de los productos de primera necesidad; tarea que se desarrollará, en grupos pequeños con estricto cumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad; de no concluir el cumplimiento de esta dotación a la totalidad de beneficiarios de los kits, esta se continuará el día lunes 21 de diciembre, desde las 09:00, durante todo el día.
De igual manera, se manejará la campaña de erradicación del trabajo infantil, con personas en situación de movilidad humana, a quienes, asimismo se les proveerá los kits de alimentos, en las fechas antes mencionadas.
Recordemos, que todavía nos encontramos en emergencia sanitaria por la pandemia presentada por la COVID-19, por lo que es necesarios aplicar las medidas básicas de bioseguridad en cuidado de la salud personal y familiar, como: uso de la mascarilla, lavado de manos constante con jabón, uso de alcohol y mantener el distanciamiento físico adecuado.