Epmmop atendió 1 450 emergencias en este año
Las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- de enero de 2020 a la fecha atendió un total de 1 450 emergencias tanto en espacios públicos como en vías y retiró 15 287 metros cúbicos entre escombros, material pétreo, desechos vegetales, y otros para seguridad de la movilidad.
En vías, el total de emergencias atendidas es de 340 de los cuales 147 corresponde a deslizamientos, 90 a escombros, 50 a material pétreo, 5 a limpieza de estructuras de cruce, 7 a líquidos peligrosos regados en las vías, entre otros. El volumen total de material retirado es de 6 120 metros cúbicos.
En espacios públicos del 1 de enero a la fecha, se atendió 1 081 emergencias relacionadas a árboles caídos, poda de árboles en riesgo y retiro de desechos vegetales; más de 9 167,21 metros cúbicos de desalojo vegetal.
Ente algunos sitios intervenidos están el parque Chaquiñán, av. De Los Shyris, av. Amazonas y Japón, calle Marquesa de Solanda, av. Simón Bolívar, autopista General Rumiñahui, El Carmen Bajo, Monjas, Ciudad Bicentenario, El Tejar, Las Casas, Conocoto, Chaguarquingo, La Forestal, Carretas, El Batán, Alma Lojana, La Cocha, Mitad del Mundo, Chimbacalle, etc.
En el COE Metropolitano, ubicado en el ECU 911, se encuentra un delegado de la Epmmop, quien informa y coordina la atención de las emergencias. Sin embargo, existen actividades que surgen por pedidos ciudadanos o de necesidades identificadas por la misma empresa.
Este trabajo se realiza 24/7, los 365 días del año y el personal operativo cumple todas las medidas de bioseguridad. Durante el estado de excepción por la emergencia sanitaria los equipos trabajan con normalidad. La ciudadanía puede reportar casos urgentes que afecten la calzada o los espacios públicos, a través de la línea 1800 510 510 opción 3 o en las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram como @ObrasQuito.