Este fin de semana disfrute de ‘Magos rondan Quito 2021’
- El 31 de enero es el Día Internacional del Mago y se celebrará con espectáculos de encantamiento y prestidigitación
Como parte de la programación de los corredores culturales, a partir de las 10:30, el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, el Centro Histórico se llenará de magia con el encuentro ‘Magos rondan Quito 2021’’.
Los participantes son su mentor es el mago Kabu (Edwin Segura) y ‘Magia Segura’ con las magas Dominique y Sisa, junto a varios magos de trayectoria del Ecuador e invitados internacionales de Colombia y Perú, quienes han realizado espectáculos en 12 ediciones anteriores, al compartir su magia en teatros, circos y escenarios de calle. La programación de los corredores culturales, este viernes 29 de enero es:
Exteriores del Centro Cultural Metropolitano -CCM-
- Artista Munany: presentación musical latinoamericana
Calle García Moreno entre Chile y Mejía
- Alex Quishpe (Exposición de pinturas y acuarela)
- Edwin Lluco (Exposición de arte grabado)
- Richard Bustamante (Exposición de arte en alambre)
- Rosa Arias (Exposición de arte en porcelanicrón)
- Franco Matailo (Exposición de arte en hoja de cacao)
- Walter Bueno (Exposición de arte en dactilopintura)
- Juan Carlos Palacios (Exposición de pintura y grabado)
Parque de Las Conceptas
- Daniel Aponte: participación musical, género tropical
Exterior del edificio de Avalúos y Catastros
- Omar de San Francisco: participación musical e instrumental andina
La Banda Municipal participará en el recorrido por el Centro Histórico, parques El Arbolito y El Ejido.
Historia del Día del Mago
La celebración del Día del Mago es en honor al italiano Juan Melchor Bosco Occhiena (Giovanni Melchiorre Bosco), mejor conocido como Don Bosco, porque usaba la magia como herramienta para hacer que los más jóvenes se acercaran a la religión. Aprendió magia y malabarismo por necesidad. Tuvo una niñez y juventud muy pobre, se vio obligado a trabajar en varios oficios.
Durante sus estudios como sacerdote se decía que podía predicar la palabra de Dios haciendo magia y malabarismo para atraer a los niños, convirtiéndose en la sensación de su pueblo y sus alrededores. Dedicó su vida a los más necesitados, creó patronatos, escuelas primarias y construyó basílicas. Fundó dos congregaciones y una Orden Tercera – los Cooperadores Salesianos – que cuenta actualmente con más de 500 mil miembros.
Una de sus frases más famosas es “el mago tiene al diablo en sus manos, pero a Dios en su corazón”. Don Bosco falleció el 31 de enero de 1888, en Turín-Italia, por esta razón los magos de todo el mundo celebran su día.
#CulturaEnMovimiento