Se aplicó AES en Ciudad Bicentenario
El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón y la Clínica Veterinaria Municipal (Urbanimal) Quito Zona Calderón, este martes 9 y jueves 11 de febrero, de 8:30 a 12:30, aplicará el protocolo AES: Atrapar, Esterilizar y Soltar, en caninos en condición de abandono, en Ciudad Bicentenario y en dos barrios de la parroquia Calderón, además, entrega alimento para sus caninos, a personas vulnerables.
Este martes 9, aplicó el protocolo AES, en Ciudad Bicentenario, en una canina que fue atrapada por la médica veterinaria de la zona, con el apoyo de dirigentes y comunidad. En esta ocasión, se atrapó una canina en condición de calle y fue trasladada a Urbanimal para ser esterilizada; luego de lo cual, se la regresó al barrio para que los moradores le brinden los cuidados requeridos; además, se entregó alimento para caninos a una moradora, en condición vulnerable, de Colinas del Valle.
Este jueves entregará alimento a una moradora en condición vulnerable del barrio Bellavista de Calderón, como aporte para la adecuada manutención de su mascota.
Estas acciones se realizan con el propósito de controlar la sobrepoblación de perros y gatos, en calidad de abandono, a través del método Atrapar Esterilizar y Soltar.
Esta responsabilidad la cumple una brigada médica zonal, compuesta por una médica veterinaria y un ayudante; quienes, intervienen en los barrios de la zona con el apoyo de vecinos y vecinas de cada sector; su visita se basa en denuncias comunitarias, de fauna urbana receptadas por la administración zonal y por priorización institucional.
La ejecución de esta responsabilidad se basa en la aplicación estricta de la normativa de bioseguridad, dada la emergencia sanitaria que atravesamos, la que estipula el cumplimiento de las siguientes disposiciones: uso de mascarilla, lavado constante de manos con jabón, uso de alcohol, guardar el aforo correspondiente y mantener el distanciamiento físico adecuado.