Terminales terrestres de Quito estarán operativas durante feriado de carnaval
Las terminales de Quitumbe y Carcelén se mantendrán operativas las 24 horas del día, durante todo el feriado, la capacidad de aforo de las unidades es del 75%, según lo dispuesto por el COE Nacional, y las operadoras de transporte al 40%, de acuerdo a las medidas del COE Metropolitano.
Durante el feriado de carnaval, las operaciones y horario del servicio de las terminales de transporte intercantonal e interparroquial, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- será el siguiente:
- Terminal La Marín: de 05:30 a 21:00. Las rutas de las operadoras de transporte son al valle de Los Chillos hacia los cantones de Mejía y Rumiñahui.
- Terminal Ofelia: de 05:30 a 20:00. Desde aquí los autobuses salen hacia los cantones del norte de Pichincha: Cayambe, Pedro Moncayo y San Miguel de los Bancos.
- Terminal Río Coca: de 05:30 a 21:00. El destino de las operadoras son las parroquias de Cumbayá, El Quinche, Pifo, Puembo, Tababela y Yaruquí.
Se recomienda a la ciudadanía viajar cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.
Operativo de control
A partir de este viernes 12 de febrero, las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, inician su operativo por el feriado de carnaval, que estará vigente hasta el 16 de febrero.
En este segundo asueto del año, las terminales terrestres mantienen activado el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.
Según la experiencia del anterior fin de semana, en el que se desarrollaron los comicios electorales, tanto Quitumbe como Carcelén evidenciaron un incremento de usuarios, aunque no se reportaron inconvenientes.
La capacidad operativa fue del 40% de sus frecuencias de viaje, de acuerdo a las medidas implementadas por el COE Nacional y Metropolitano.
El uso de la mascarilla y el distanciamiento de 2 metros entre las personas se controla diariamente en los ingresos, área de boleterías, zona de andenes, de embarques y desembarques de pasajeros.
De forma paralela se verifica constantemente que los dispensadores de gel – alcohol, instalados en las ventanillas de las operadoras de transporte, estén recargados.
Así también se realiza la desinfección de las unidades que ingresan y salen desde Quito hacia el resto del país.
A este operativo se suma la coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, para la revisión de documentos de las operadoras de transporte y el estado mecánico de la flota vehicular.