Día del Amor y Amistad en Somos Quito Zona Calderón
Somos Quito Calderón, Carapungo y Bicentenario, de la Zona Calderón, con danza, música y arte, festejaron el Día del Amor y la Amistad, en forma virtual y presencial.
Esta actividad se realizó con la presencia de talleristas y participantes de estos centros de desarrollo comunitario.
Este evento cultural lo presidió Jassmín Vargas, administradora zonal Calderón, quien comentó que dada las circunstancias que atravesamos por esta emergencia sanitaria, este proyecto nos permitió reinventarnos e innovar para lograr que se involucren vecinos de la zona, ya que se nutre de la comunidad.
Durante el programa, cinco emprendedoras de las Casas Somos de la zona expusieron sus emprendimientos:
- Manualidades Creativas: trabajo con telas, fomis y otros con material reciclado. Les enseñan a elaborar un sin número de adornos para casa.
- Extensiones y Belleza: comparte con sus alumnas nuevas técnicas para colocar extensiones; maquillaje, peinados, mascarillas, etc.
- Porcelana Fría: enseña a elaborar y embellecer una serie de artículos hechos q mano.
- Jabones Antisépticos y Cosmetológicos: técnicas y materiales para hacer jabones.
- Corte y Confección: elaboración de todo tipo de prendas de vestir.
Posteriormente se presentaron grupos de música y danza, como:
- Grupo Raíces (bomba, marimba, mapalé y otros), Casa Somos Ciudad Bicentenario.
- Danza Árabe, de Somos Quito Carapungo.
- Danza Contemporánea Latitud Cero (coreografías fandango y quédate).
- Solista, Suco Rojo (música romántica y variada), Bicentenario.
- Danza Mapalé, Somos Quito Carapungo.
También se proyectó un video de cada Casa Somos de la Zona Calderón, que muestra los diferentes talleres y trabajos realizados en cada lugar.
Edwin Puetate, coordinador Distrital del Proyecto Somos Quito felicitó a talleristas y participantes de estos espacios. “Me ha sorprendido el inmenso talento de los expositores y felicitó el trabajo de la administración de la zona.
Las autoridades, de forma unánime, hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir con la normativa de bioseguridad como: uso de mascarilla, lavado constante de manos con jabón, uso de alcohol, respetar el aforo correspondiente y mantener el distanciamiento físico adecuado.