Repavimentación de 2.4 km de vías en La Roldós y Pisulí conectará a 22 barrios del noroccidente

  • Inició la repavimentación en importantes vías de La Roldós y Pisulí
  • 150 mil habitantes beneficiados con esta intervención

Más de 150 mil personas de 22 barrios del noroccidente de Quito se beneficiarán de la repavimentación de las calles N85 y Pablo Esteban Yerovi en La Roldós – Pisulí.  Este viernes 19, el Municipio de Quito inició los trabajos en 2.4 Km. El tiempo de ejecución es de 90 días.

Esta obra se realiza después de casi 40 años de espera, han pasado ocho administraciones y ninguna cumplió el anhelo de los moradores. La intervención inicia en el estadio de Cangahua en La Roldós y avanzará por tramos donde se conecta con la calle Pablo Esteban Yerovi hasta la Benito Juárez en el estadio de Pisulí.

Algunos de los barrios beneficiados son: Pisulí, La Roldós primera y segunda etapa, Catzuqui de Velasco, Catzuqui de Moncayo, La Paz, Colinas del Norte, Rancho Alto y Bajo, Tiwintza, El Porvenir, El Rosal, Vista Hermosa, Plan Techo, La Leticia, La Planada, Colinas del Norte, Velasco, Los Pinos, Manantial, El Rosal y La Comuna.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, al dar la voz oficial de inicio de trabajos destacó que esta obra será integral y beneficia a la ciudadanía que por muchos años la esperó.  “Seguiremos atendiendo a los ciudadanos más vulnerables”, dijo al anunciar que también se va a intervenir la calle Rumihurcu y se construirá un centro de salud municipal para atender las secuelas de la COVID-19.

Rafael Carrasco, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- destacó que como obras complementarias se construirán reductores de velocidad para brindar mayor seguridad a conductores y peatones.  Además, desde donde finaliza la obra, 300 metros hacia el occidente sobre la Pablo Esteban Yerovi se realizarán trabajos de rehabilitación vial considerando que la calle en ese tramo está en buenas condiciones.

También se cambiará el adoquín de la calle San Francisco de Rumihurcu, en una longitud de 1.2 Km, desde el estadio de Cangahua hacia la Mariscal Sucre, estos trabajos se ejecutarán después que culminen las labores de repavimentación.

Las obras contemplan intervención vial, arbolado e incluso se analiza la colocación de cámaras de video vigilancia para mejorar la seguridad del sector.

“Gracias señor Alcalde por esta gran obra que esperamos por tantos años. Cumplió su palabra porque se está atendiendo a los barrios marginados. Esta vía ya no podía más, es una arteria principal que conecta a muchos barrios. Por aquí circulan más de tres líneas de buses y varias cooperativas de taxis», manifestaron Segundo Campoverde y Leonardo Cuestas, dirigentes barriales.

Las rutas alternas que se deben tomar durante la repavimentación son la Rumihurcu y la calle N81 (Rumiñahui). La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinará la gestión de movilidad hacia estas vías de desfogue mientras avanzan los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *