AMC realizó 318 operativos en siete días
Del 15 al 21 de marzo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó 318 operativos de los cuales, más de 150 fueron efectuados en los tres días del fin de semana. Uno de los sectores que demandan mayor atención es la zona Manuela Sáenz, donde se realiza el 65% de operativos, seguido de las zonas Eloy Alfaro y Eugenio Espejo.
En las últimas semanas se ha evidenciado que gran parte de la indisciplina ciudadana tiene lugar en los parques y canchas de la ciudad, principalmente los fines de semana. Es por eso que el viernes 19, desde el Parque Inglés, se dio inicio a un proceso para socializar la normativa metropolitana antes de sancionar.
La AMC se ha visto en la necesidad de hablar cara a cara con la ciudadanía, ya que la desobediencia de la gente está llegando a niveles extremos, por lo cual, se realizaron controles disuasivos y exhortativos ante el incumplimiento de la normativa metropolitana.
No obstante, en los últimos 7 días se levantaron 141 actos sancionadores, los cuales en su mayoría corresponden a irregularidades con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) con 62 actos administrativos. Así también, el no uso de mascarilla y los libadores continúan siendo un problema, con 31 y 14 procesos sancionadores levantados respectivamente.
Además, se realizaron controles en los principales parques de la ciudad como el Parque Inglés, donde más de 500 personas fueron dispersadas y se entregaron alrededor de 15 exhortos escritos ante el incumplimiento de la normativa metropolitana.
Por otro lado, el domingo 21 de marzo, se realizó un control en el Parque La Carolina y se disuadió a aproximadamente 200 personas que se encontraban aglomeradas, además de exhortarlas verbalmente al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
“Hemos hecho operativos disuasivos y socializaciones de la normativa porque queremos que la ciudadanía comprenda la gravedad que persiste por la emergencia sanitaria. Somos sus amigos y queremos su bienestar” afirmó Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.
La Agencia Metropolitana de Control reitera su compromiso con la ciudadanía y seguirá efectuando sus labores de control de manera permanente y estricta.