Se entregó ayuda a familias afectadas por desbordamiento de río Quinche

La Secretaría de Inclusión Social entregó kits de víveres no perecibles, vitaminas, productos de aseo, limpieza y alimento balanceado para animales, a varias familias del barrio El Molino, en la parroquia de Guayllabamba, afectadas por el desbordamiento del río Quinche.

Funcionarios de esta y otras instituciones municipales acudieron este jueves 25 de marzo a esta parroquia y atendieron a 10 familias afectadas, entre ellas adultos mayores, niños, adolescentes, mujeres y personas en situación de movilidad humana.

Conjuntamente con Urbanimal se atendió a animales que también son parte de los grupos de atención prioritaria. Gracias a esta intervención se logró salvar la vida de 8 cuyes, 1 conejo, 12 gallinas y alrededor de 15 perros.

El desbordamiento del río Quinche se dio tras el taponamiento de un canal que provocó pérdidas materiales y la vida de varios animales domésticos como cuyes y gallinas. No hay personas heridas ni fallecidas.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, hizo un llamado a la ciudadanía para realizar donaciones a favor de las personas afectadas, como víveres, ropa, alimentos, enseres, cobijas, entre otros, los cuales pueden ser entregados en las oficinas ubicadas en la Jorge Washington y Amazonas o contactarse a través de inclusionsocial@quito.gob.ec

María Ushiña contó los trágicos momentos que vivió debido al desbordamiento del río. “Acabamos de merendar cuando escuchamos con mi esposo y mi nieto que el río entró por toda nuestra casa, no teníamos por donde salir y lo hicimos por el techo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *