214 emergencias atendidas en vías y espacios públicos en marzo
- En lo que va del año, se han atendido 539 eventos en vías y espacios públicos
- Se ha retirado 6723 metros cúbicos de escombros, residuos vegetales, entre otros.
En marzo de 2021, las brigadas de emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- atendieron 214 eventos relacionados a deslizamientos de tierra, limpiezas de material pétreo, escombros en aceras y espacios públicos, limpieza de cunetas, mitigación y prevención en taludes, retiro de árboles caídos o en riesgo de caer, entre otros. De estos trabajos se retiraron 3 112 metros cúbicos de materiales.
Algunas de las actividades realizadas este mes fueron la limpieza del talud suroriental de El Trébol como medida preventiva. Fue una labor coordinada con la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Movilidad, el Consejo Provincial de Pichincha y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes gestionaron las rutas alternas y el desvío del tráfico. Se retiraron escombros vegetales, tierra, piedras y árboles.
Además, se trabajó en la limpieza de deslizamientos de tierra en diferentes puntos de la av. Simón Bolívar como en el sector de Gualo, Conocoto, en la calle Princesa Toa, en el sector de La Forestal, en Balcones de Cumbayá.
También en el Dorado sobre la av. Velasco Ibarra; en Zámbiza, Miravalle, en Auqui de Monjas; en la calle Angamarca de La Mena; en San Carlos del Sur. Retiramos árboles que colapsaron como el de la calle Guanguiltagua entrada al parque, entre otros.
Durante la época de lluvias las situaciones emergentes que más se presentan son deslizamientos de tierra, inundaciones y árboles caídos en las vías. De manera preventiva, la Epmmop realiza la mitigación en taludes, muros, limpieza de cunetas viales y de coronación, construcción de estructuras de descarga, limpieza de cruces de vía, retiro de escombros durante todo el año. Además, se monitorean los principales taludes del DMQ y se realizan trabajos preventivos y correctivos en estos espacios.
El personal de la Epmmop permanece alerta 24/7 ante las emergencias que se puedan presentar. La atención inmediata se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito. Se receptan alertas por las redes sociales de Epmmop como @ObrasQuito, a través de la línea 1800 510 510 opción 3, correo institucional y medios de comunicación.