Prevención: animales del Zoológico son evaluados

Como parte del programa de medicina preventiva, el departamento de Bienestar Animal del Zoo empezó a realizar las evaluaciones médicas de los especímenes que están en este centro de rescate animal.

Las primeras especies que se evaluaron fueron venados y pecaríes, de los que se obtuvieron los datos que aportan información actual de su estado de salud como son su peso, condición corporal, medidas morfométricas, muestras de sangre, niveles cardíacos, condiciones oftalmológicas y otros indicadores.

Es un trabajo conjunto del grupo de veterinarios, bióloga, zoo cuidadores que hacen posible una tarea bien coordinada y complementada, para que estos chequeos médicos generen buenos resultados y diagnósticos efectivos. El objetivo mantener un cuidado médico minucioso de cada animal y de esta forma aportar a estados continuos de bienestar animal.

El Zoológico de Quito se dedica al cuidado y rehabilitación de la fauna silvestre. Su presupuesto se gestiona a través de las visitas que realizan a sus instalaciones. La razón de ser de este centro es rescatar a animales silvestres que son víctimas de mascotización y tráfico de especies.

Puedes apoyar su labor con donaciones a www.quitozoo.org/donaciones o ir de vista, el costo para adultos es de $ 6, niños $ 4, los horarios de atención son de lunes a domingo de 09:00 a 16:00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *