En tres días AMC disuade a 15 mil personas que estaban aglomeradas

Desde el viernes 16 de abril se intensificaron las labores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ante el incumplimiento de la normativa metropolitana y las disposiciones de bioseguridad. El viernes 16, se intervino 10 fiestas clandestinas, 7 night clubs, 10 bares y más de 12 canchas y parques en los que había gente aglomerada. Estas labores implicaron la disuasión de 10 mil personas que fueron apartadas de grandes focos de contagio.

Similares estadísticas se mantuvieron en los días sábado 17 y domingo 18 de abril, donde 5 fiestas fueron intervenidas, 3 night clubs, 2 bares clandestinos, 1 corrida de toros y 1 gallera.

Las aglomeraciones evidenciadas provocan inmensos focos de contagio que esparcen el virus por toda la ciudad. Como resultados de estos 3 días de control, 15 mil personas fueron dispersadas de diferentes eventos de masiva concurrencia que ponen en peligro la salud y bienestar de todos los quiteños. Cabe recalcar que estas actividades se llevaron a cabo con el apoyo de inteligencia de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y la Policía Nacional.

“En lo que va del año, más de 65 mil personas han sido disuadidas por aglomeraciones en todo el Distrito Metropolitano, gracias a las labores de control de la AMC. Apelamos a la corresponsabilidad ciudadana para prevenir la expansión del virus” señaló Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

La capital atraviesa por un momento crítico respecto a la capacidad hospitalaria y al alto nivel de contagio de COVID-19, por esta razón es indispensable que la ciudadanía tome conciencia y colabore con las entidades de seguridad y control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *