Epmaps finaliza con éxito primera fase de interconexión en la planta de Paluguillo
Un equipo de más de 30 personas, entre personal técnico y operativo de Epmaps-Agua de Quito, culminó con éxito y de acuerdo con el cronograma establecido, la interconexión del bypass entre la quebrada Carihuayco y la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo.
Esta intervención corresponde a la segunda fase del proyecto Chalpi Grande Papallacta que contempla la ampliación de la Planta de Tratamiento Paluguillo con un incremento de caudal de 600 a 1600 litros por segundo.
Así, la segunda fase del proyecto hídrico más importante de los últimos 25 años ya entra en funcionamiento y beneficiará a los habitantes del norte de la ciudad y de las parroquias nororientales de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Checa y Yaruquí.
Para ejecutar la interconexión, Epmaps-Agua de Quito tuvo la necesidad de suspender el servicio de agua potable en algunos barrios de las parroquias nororientales. Tras la exitosa intervención, el suministro se normalizará en el transcurso de la mañana y tarde de hoy, miércoles 22 de abril.
Como parte de los trabajos, para este jueves 22 de abril también se programó la interconexión desde la pileta de la Estación Recuperadora hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable Bellavista, lo cual implica una suspensión del servicio desde 17:00 hasta la tarde del viernes 23 de abril, en algunos barrios de las parroquias de Cumbayá, Nayón y Tumbaco.
Agua de Quito pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por estas obras importantes que permiten mejorar la dotación de agua potable en la ciudad.