Quebrada ‘El Colegio’ será intervenida tras ser declarada en emergencia
La quebrada “El Colegio” en el sector La Esperanza, perteneciente a la parroquia Carcelén será intervenida de manera coordinada, tras haber sido declarada en emergencia por constituir un riesgo para los moradores de este sector, ubicado al norte de Quito.
La Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos emitió el Plan de Acción en los puntos críticos identificados en la cuenca baja del río Monjas y se realizó un recorrido junto a Cuerpo de Bomberos y Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Se estableció la existencia de erosión hídrica del cauce del río Monjas en la quebrada, así como el socavamiento de las bases de los taludes y el posible volcamiento del muro ‘Pfizer’, constituyendo un peligro inminente para los moradores, los espacios públicos y privados del área circundante, por lo que es prioritaria la intervención para precautelar la seguridad integral y el bienestar ciudadano.
Este 21 de abril, a través de la resolución 2021-0001, firmada por César Díaz, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad se determinó iniciar las acciones pertinentes para mitigar y dar una atención integral a esta problemática. De manera coordinada se ejecutarán inmediatamente las acciones que permitan prevenir, mitigar y enfrentar las causas de inminente peligro.
La Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad, a través de la coordinación y seguimiento de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, está comprometido en brindar una intervención oportuna aestos espacios, coordinando con los distintos órganos y entidades metropolitanas y apegados a la normativa legal nacional y local. Trabajamos con profesionalismo y misión de servicio, por una ciudad segura para todos.