Nuevo cruce seguro en la parada El Capulí

Continuando con el proyecto de Cruces Seguros, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, culminó la señalización vial en la parada El Capulí (Ecovía), ubicada sobre la av. Pedro Vicente Maldonado y av. Cóndor Ñan, al sur de la ciudad.

En la primera fase se intervino la parada El Capulí con obra civil en los ingresos y salidas. Se implementaron rampas de accesibilidad universal destinadas no solamente para personas en silla de ruedas sino también para mujeres embarazadas, personas con coches y ciudadanos de la tercera edad.

Además, se colocó piso podotáctil sobre las esquinas que permite a las personas no videntes alertarse que se encuentran en el borde de la acera.

En la segunda fase, terminada esta semana, la señalización vial fue reforzada con una serie de componentes en todas las esquinas de ingreso y salida, colocando cruces cebra, bolardos, mantenimiento a la pintura de aceras y también se calibraron semáforos vehiculares y  peatonales para brindar mayor accesibilidad y seguridad a peatones, ciclistas y conductores.

La utilización de formas y colores en la señalización vial obedece al concepto wayfinding -encontrando el camino-, que permite establecer un sistema visual coherente entre elementos de información y el espacio público.

En la parada El Capulí se adoptó el color rojo que se encuentra intrínsecamente relacionado a la Ecovía, de igual manera, el color verde se identifica con el Trole y el color azul con el Corredor Sur-Occidental.

Hasta el momento, el proyecto Cruces Seguros, iniciado en diciembre de 2020 se ha implementado en 2 estaciones de la ciudad: la Río Coca (Ecovía) y El Recreo (Trole) y en 2 paradas: La Magdalena (Corredor Sur Occidental) y de El Capulí (Ecovía).

Cabe recalcar que por esta parada transitan diariamente cerca de 2 mil usuarios, que realizan integración con los alimentadores que se dirigen a diversos sectores del Distrito Metropolitano de Quito, como La Cocha, San Martín y Caupicho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *