En el CAT ´Quito Solidario´ avanza la vacunación de los grupos vulnerables
- La infraestructura del CAT ha permitido que cada día se vacunen a más de 2000 personas
El compromiso del Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, para detener la propagación de la COVID-19, continúa en cada jornada de vacunación con mayor intensidad.
La infraestructura del Centro de Atención Temporal ´Quito Solidario´ (CAT) ha permitido que cada día se vacunen a más de 2000 personas. En este hipercentro, el jueves 13 de mayo, se aplicó 2506 vacunas y el viernes 14 se atendió a otras 2850 personas.
Estas dos jornadas suman 5356 vacunas administradas a adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas o con una discapacidad mayor al 50%.
Adrián Grijalva tiene 40 años y su diagnóstico es ataxia, acudió al CAT para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Este ciudadano forma parte de los grupos vulnerables que son inmunizados en la fase 1, debido a su discapacidad.
Grijalva asegura que luego de la vacuna se siente con mayor esperanza, frente al dolor que se ha sufrido a nivel mundial, producto de la pandemia. Por otro lado, con una sonrisa en el rostro agradece la atención del personal de salud, calificándola como: “amable, eficaz y eficiente”.
De acuerdo al cronograma del Plan Vacunarse, en la fase 1, serán prioridad las más de 100 mil personas con algún tipo de discapacidad que habitan en el país.