Quito entre las 50 ciudades más bellas del mundo

Quito, la capital del Ecuador, es una de las 50 ciudades más bellas del mundo, según la página web Condé Nast Traveler. Comparte este honor con Ámsterdam, Barcelona, Cusco, Buenos Aires, Doha, La Habana, Cartagena entre otras, todas señaladas como increíblemente hermosas.

Publicada originalmente en el 2016, durante lo que va del 2021 se actualizó la información del reportaje publicado en Condé Nast Traveler USA. «Buscamos la belleza en muchas formas: a través del arte y la arquitectura; vistas al mar y a las montañas; historia y cultura, y algunos sitios facilitan enormemente la búsqueda», señala el reportaje.

Son lugares absolutamente impresionantes, ciudades y pueblos que nos enamoraron a primera vista con sus horizontes futuristas, canales bordeados de árboles y coloridos edificios históricos (entre muchas otras cosas), desde Ámsterdam hasta Cuscos, señala la publicación.

Quito fue la primera ciudad de América Latina declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en septiembre de 1978. Son 3.75 km² de Centro Histórico que atesoran joyas arquitectónicas y artísticas.

Además, la privilegiada ubicación en el Centro del Mundo imprime a esta ciudad característica únicas, en pocas horas puede pasarse de un día soleado a uno lluvioso.

“El casco antiguo de Quito casi podría confundirse con Florencia, con sus iglesias espectacularmente doradas y calles adoquinadas”, dice el reportaje gráfico y resalta que “la capital de Ecuador tiene aquí la ventaja geológica, es decir, su posición bajo dos volcanes cubiertos de nieve (ambos activos) en las montañas de los Andes”.

A más de su Centro Histórico, uno de los mejor conservados y más vivos del planeta, el Distrito cuenta con una riqueza natural con bosques secos y páramos, permiten que en el Distrito haya una variedad muy rica de flora y fauna.

2330 especies de plantas vasculares, 111 especies de mamíferos, 542 especies de aves, 92 especies de anfibios, 53 de reptiles, 21 especies de peces y 167 géneros de macroinvertebrados acuáticos, son parte de su inagotable riqueza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *