Quitumbe recibió obras de movilidad

  • Calles pavimentadas se entregaron en Pueblo Unido.
  • En el barrio Señor de la Buena Esperanza se entregó una casa comunitaria

Luego de 35 años de espera, Pueblo Unido, un barrio de la Administración Zonal Quitumbe, cuenta con dos nuevas vías rehabilitadas: las calles S36 y S37B que mejoran la movilidad de 10 mil habitantes del sector. Este viernes 4 de junio, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó estas obras a la comunidad. Ambas calles eran de tierra e intransitables para sus moradores.

La longitud de la calle S36 es de 200 metros, mientras que la S37B es de 150 metros, que entre las dos suman 350 metros de longitud. La calle S36 se intervino entre las calles E6D y E7C; mientras que la calle S37B se intervino entre las calles E6B y E7G.

En estas vías también se colocó señalización horizontal en 360 m2 y se pusieron 12 nuevas señales verticales de tránsito (3 señales de velocidad 50 Km, 3 señales de Pare, 6 señales preventivas). El presupuesto fue de 67 mil dólares.

El Alcalde destacó su satisfacción por la entrega de obras en la parroquia de Quitumbe, en el sur de Quito y reiteró que en la casa comunal del Señor de la Buena Esperanza funcionará una Casa Somos para atender y capacitar a mujeres y que puedan emprender para reactivarse económicamente. Seguiremos trabajando por la ciudad, remarcó.

Mercedes Jaya, presidenta del barrio Pueblo Unido Alto, recordó que en verano transitar por estas calles era un suplicio pues sus zapatos y ropa terminaban blancas y en invierno, el lodo llenaba sus zapatos.

“La vida era muy dura, ni los taxis, ni el recolector de basura venían. Ahora se nota la diferencia, hemos esperado 36 años aproximadamente para recibir estas obras; gracias a la gestión del señor Alcalde, estamos muy agradecidos, pues hemos mejorado nuestra calidad de vida” dijo la vecina.

Adicionalmente en el barrio Señor de la Buena Esperanza, el Alcalde entregó una casa comunal, que tiene 317 metros cuadrados, es de 2 pisos y en este espacio los vecinos aspiran que funcione una Casa Somos para beneficiarse de las capacitaciones.

Luis Campaña, presidente del barrio, destacó “que el Alcalde les entregó una obra que venían soñando desde hace rato. Deseamos tener una Casa Somos ya que en este sector no existe y queremos aprovechar esta obra para esto. Estamos más que contentos, en este espacio también funciona una caja de ahorro comunitario”, dijo.

Avances Plan Km a Km

Las dos vías entregadas son parte del Plan de Intervención Vial Km a Km que inició el 9 de septiembre de 2019 y hasta mayo de 2021 tiene un avance de 155 Km en 122 vías. Al momento se trabaja en 9 frentes que son: Quitumbe Ñan, Manuel Ruales y Jaime Andrade en Conocoto, Luis Pallares en Yaruquí, N85 en La Roldós, Luis Ayabaca; y las calles D en Chillogallo, B en Guamaní y E1E – Los Laureles en Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *