La Estación El Labrador del Trolebús está de aniversario
Este mes, la Estación Multimodal El Labrador del Trolebús cumple tres años al servicio de los quiteños. Está ubicada en la av. Amazonas e Isaac Albéniz, inició su operación en 2018, convirtiéndose en la nueva estación de transferencia de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, que desde 1996 operaba en la antigua Estación Norte-La Y.
Desde la Estación El Labrador se movilizan diariamente 15 040 pasajeros quienes utilizan el transporte municipal del Corredor Central Trolebús con su circuito C1 que cumple la ruta (Labrador – El Recreo) que cuenta con un carril exclusivo que permite reducir los tiempos de viaje y sus 8 rutas alimentadoras que conectan con los barrios del norte de la ciudad con el pago de una solo tarifa.
Las rutas disponibles son:
- Carcelén
- Rumiñahui
- Kennedy – Edén
- Comité del Pueblo
- Los Laureles
- Cotocollao
- El Cisne – Zabala
- Llano Grande
Además, existe el servicio de conexión con la Estación Río Coca del corredor Ecovía. La estación cuenta con personal de Servicio al Usuario presto para resolver las dudas o inquietudes que se presenten acerca de la operación del sistema como también para atender cualquier eventualidad o emergencia al estar equipados con silla de ruedas, camilla y botiquín de primeros auxilios.
Conexión con otros sistemas
Para los usuarios que diariamente utilizan el Corredor Central Norte (que va por toda la avenida De La Prensa) pueden llegar a la Estación “El Labrador”, bajando en la parada La Concepción.
Asimismo, quienes lleguen en vehículo hasta este sector para luego tomar el transporte público podrán dejar parqueado su vehículo en los estacionamientos del parque Bicentenario.