Cierre parcial en la av. Maldonado por trabajos preventivos para estabilizar talud
Desde este martes 8 de junio se cerró parcialmente un carril en las aproximaciones al puente vehicular de la av. Maldonado en sentido sur – norte que cruza por la quebrada Capulí, en San Bartolo, al sur de la ciudad.
Esta es una medida preventiva mientras se realizan trabajos y estudios para estabilizar el talud. El otro sentido: norte – sur y los carriles exclusivos de la Ecovía permanecerán habilitados.
Los vehículos podrán movilizarse por el otro carril que queda habilitado. Además, en horas pico se permitirá el paso por el carril exclusivo de la Ecovía en un tramo de 200 metros.
Un equipo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizó inspecciones y determinó como primera acción un enrocado para encausar el río y así evitar el socavamiento en la base del talud oriental que presenta afectaciones. Cabe destacar que las aguas lluvia aportaron para el incremento del caudal lo que provocó una erosión en el lugar.
Esta acción comprometió parte de la acera por lo que fue necesario el cierre parcial de la avenida. Asimismo, se realizarán los estudios respectivos para tomar la mejor decisión e iniciar otras acciones.
El cierre responde a una medida preventiva mientras se realizan los trabajos en el lugar y garantizar el paso seguro de vehículos por la zona. Se trabaja en coordinación con la Empresa de Pasajeros y la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, quienes direccionarán el tránsito durante todo el día.