Popular barrio El Cisne se unió para recibir su alarma comunitaria
Al grito de ¡El Cisne unido jamás será vencido!, los moradores de este conocido barrio, ubicado en la Ciudadela Ibarra, al sur de Quito, recibieron su alarma comunitaria este sábado 19 de junio, en un pequeño acto realizado con las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, Cuerpo de Agentes de Control, administración zonal Quitumbe, Policía Nacional, directivos barriales y habitantes del sector.
Más de 300 personas serán beneficiadas, de forma directa e indirecta, de las alarmas, que tienen un alcance de mil metros a la redonda, cuya activación se realiza mediante un número de celular, pulsador o por teléfono convencional y está anclada a la UPC del sector.
El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano desarrolló su actividad lúdica respecto a las capacitaciones que los habitantes recibieron, sobre el uso de este dispositivo y la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, por parte de los técnicos de la Secretaría de Seguridad.
Luego de la entrega de la alarma, los ciudadanos presentes realizaron un pequeño recorrido por algunas manzanas, con gritos que advertían a los posibles antisociales del sector que este barrio no dejará que la delincuencia se apodere del lugar.
El mayor Marco Almeida, de la Policía Nacional, indicó que es un desafío el eliminar la delincuencia de la Ciudadela Ibarra, pero con el apoyo de la comunidad y con las acciones que el Municipio realiza, este objetivo se logrará.
César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que se fortalece la cultura de paz, que es parte de la seguridad ciudadana preventiva, misma que nos permitirá salir con vida de cualquier incidente que se tenga y de eso se trata tener un sistema de alarma comunitaria, por un #QuitoSeguroOtraVez.