AMT presentó su rendición de cuentas del año 2020
La Agencia Metropolitana de Tránsito -AMT- realizó la rendición de cuentas del año 2020. Esta actividad se desarrolló de manera virtual, debido al contexto actual, y tuvo como objetivo informar las acciones que la institución ejecutó el año pasado, transparentando la gestión de la actual administración con sus respectivos logros.
A continuación, una síntesis de lo expuesto a la ciudadanía:
El Plan Operativo Anual de la AMT, estuvo compuesto de 3 programas: Movilidad segura, Movilidad sostenible y Fortalecimiento institucional, basados en tres pilares fundamentales: la eficiencia en los servicios, la transparencia en los procesos y en mejorar la calidad de vida de cada uno de los quiteños.
La AMT garantizó espacios seguros para medios de transportes sostenibles y amigables con el ambiente, en este contexto se ejecutaron varias acciones que motivaron el uso de la bicicleta en la ciudadanía. Se extendió 4 horas la jornada del paseo dominical, se implementó y se controla la primera ciclovía emergente en la ciudad, y se realizaron 30 cicleadas durante el año. Todas estas iniciativas permitieron que 15 416 personas accedan a distintas unidades de la bicicleta pública.
En 2020 uno de los principales objetivos de la institución fue reducir los índices de siniestralidad en el Distrito, por ello se ejecutaron 23 209 operativos preventivos y de control, 3798 operativos interinstitucionales y se registraron 189 092 ciudadanos que incumplieron la normativa legal vigente. Como resultado, en relación con el 2019, se redujo un 37% el número de siniestros, el 47 % de lesionados y 15% de fallecidos.
Desde el 14 de septiembre, el proceso de matriculación vehicular se reanudó de manera digital, a fin de evitar aglomeraciones y garantizar la salud y seguridad de miles de quiteños. La AMT automatizó los procesos de matriculación vehicular, sin generar ningún costo al Municipio de Quito. En el 2020 se matricularon 352 862 vehículos, de los cuales 204 067 fueron en línea.
Generar una atención eficiente, que responda a las necesidades y consultas de los usuarios, siempre será fundamental para la AMT, por ello se gestionaron 155 612 llamadas ingresadas a través del call center. En redes sociales, se solventó 44 372 requerimientos, en total se contabilizan 255 823 usuarios atendidos.
La institución es consciente de la importancia de capacitar a todos los actores viales para garantizar espacios de respeto y seguridad en las calles del Distrito. Se realizaron 999 eventos de capacitación, beneficiando a 25 944 habitantes. En el 2020 se incrementó en un 210% el número de capacitaciones en relación con el 2019.
Esta administración desarrolló varias jornadas de capacitación, 1943 funcionarios fueron instruidos de forma permanente, en total se dictaron 48 684 horas de capacitaciones. A fin de esclarecer cualquier tipo de acción alejada de la legalidad, durante el 2020 se creó la Coordinación de Asuntos internos y El Comité Anticorrupción.
La AMT demostró que el compromiso de servir va más allá del tránsito y las vías del Distrito. En 2020, se registraron 41 auxilios, entre ellos 14 aprehensiones de presuntos delincuentes, se evitó que 12 vidas se pierdan en intentos de suicidios, se colaboró con 2 niños para que regresen con sus padres, tras estar extraviados y varias acciones más.
El proceso de regularización de taxis, inició en 2017 y esta administración tomó el proceso con un avance total del 2.1%, sin embargo, ingresó todos los documentos de los postulantes, el total de cupos concedidos fueron 8622.
Juan Manuel Aguirre, director general de la AMT, finalizó su disertación, destacando la importancia de seguir trabajandi por una mejor movilidad en Quito. A través del compromiso permanente de Agentes Civiles de Tránsito, Fiscalizadores, personal operativo y administrativo, la AMT mantendrá sus acciones en beneficio de todos los ciudadanos, garantizando su seguridad en las vías.
Más información del proceso de rendición de cuentas 2020 de la Agencia, puede consultarlo a través del enlace: http://www.amt.gob.ec/index.php/rendicion/2010.html
Exponga sus dudas o sugerencias en los canales oficiales de información: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.
Espero que mejoren el fortalecimiento institucional y la identificación de multas. Hace poco me llego una «Citación fotomulta» que según hice un mal paso de cebra pero no se adjunta la imagen. Seguí los pasos descritos aquí https://antconsulta.com/como-anular-una-multa/ pero no he recibido noticia alguna del estado.
Buenos días:
Gracias por escribirnos. Una persona de la AMT se comunicará con usted, mediante su correo electrónico, para resolver su inquietud.
Que tenga un excelente día