El mejor hornado de Quito es del mercado La Carolina

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC), organizó la tercera edición de Market Chef ‘Hornados de Quito’ en la que participaron diez centros de abasto.

La cita fue este viernes 2 de julio, en el mercado de Cotocollao. El concurso premió a las tres mejores categorías: mejor plato, la mejor presentación y la estación mejor decorada.

El premio como Mejor Hornado de Quito se lo llevó el Mercado La Carolina; el mejor stand decorado fue el del mercado de Cotocollao y el triunfador de la mejor presentación del plato fue el mercado de Calderón.

Los 10 mercados participantes fueron: 8 de Marzo – Chiriyacu, Santa Clara, Las Cuadras, Comité del Pueblo, Cotocollao, San Roque, La Carolina, El Tingo, Carapungo y Calderón, que son íconos en donde los quiteños puede consumir este plato típico.

Este acontecimiento sirve como una vitrina para dar a conocer al mundo la delicia gastronómica de los mercados de la capital metropolitana.

Patricio Mata, de la Asociación de Chefs del Ecuador, indicó que se juzgó el mejor hornado de Quito por su sabor, textura y color; el montaje del plato y la mejor decoración del stand.

“La gente intenta innovar con un plato tradicional, vemos que le cambian el ají, le ponen aguacate, tomate de árbol. Cositas que se van viendo y son muy interesantes”, manifestó el chef Mata.

Carla Chicaiza, representante de Hornados de Marcia Santos, triunfadora del mejor hornado de Quito, manifestó que su familia elabora este plato por más de 40 años en horno de leña y que, además, lo hace con mucho amor y con los toques secretos para darle ese toque especial a este plato típico de la ciudad.

Los concursantes fueron galardonados gracias a la contribución del Hotel J.W. Marriott y se contó con la valiosa colaboración de los alumnos de la Universidad de Especialidades Turísticas –UDET- en protocolo y etiqueta.

Asimismo, con estas ferias se busca que la ciudadanía de la capital se anime a visitar, adquiera y deguste la variedad de productos que existen en los mercados del Distrito Metropolitano de Quito que cuentan con todas las medidas de bioseguridad para recibirlos.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *