Cooperación interinstitucional capacita a los agentes del GAD del cantón Mejía
Este lunes 5 de julio, con la presencia con autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mejía y el director general del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito se inauguró el curso de capacitación e intercambio de conocimientos dirigido a los agentes municipales del cantón Mejía.
Durante dos meses, en tres grupos de doce personas, los funcionarios del GAD municipal se beneficiarán de la capacitación impartida por el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito donde recibirán varias temáticas como: Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), Deontología del servidor público, derechos humanos, relaciones humanas, defensa personal, instrucción formal, relación de conflictos, primeros auxilios, entre otros.
En el acto de inauguración, Ramiro Tualombo, comisario municipal del GAD de Mejía mencionó que el objetivo de la capacitación de los agentes es que cada uno de ellos adquieran nuevos conocimientos y a su vez manejen las normas jurídicas, a fin de contar con funcionarios especializados para el orden y la seguridad de Mejía.
Además, reconoció el trabajo realizado por los agentes metropolitanos de Quito, quienes realizan una gran tarea en la capital brindando varios servicios de control, seguridad, primeros auxilios, información turística, gestión de riesgos, terapia canina, entre otros.
El director general del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, coronel de Estado Mayor Conjunto en servicio pasivo, Wilson Tualombo Ortiz, señaló que la institución, mediante convenios y acuerdos interinstitucionales ha capacitado y formado a varios agentes de otras ciudades y cantones como: Guayaquil, Píllaro, Ibarra, Puerto López, entre otros, quienes han obtenido experiencia y madurez profesional.
En ese sentido, hizo un llamado a los agentes de Mejía a cumplir y hacer cumplir la Constitución, leyes, ordenanzas y de más normas cantonales y a su vez continúen fortaleciendo sus habilidades, aptitudes y adquieran conocimientos sobre el control de espacios públicos, apoyo de seguridad, las mismas que permitirán mejorar la convivencia ciudadana. Además, señaló que un agente debe tener vocación de servicio y respetar los derechos ciudadanos.
El mejoramiento continuo es el camino para superar obstáculos enfocados en el crecimiento personal y profesional.