Transportes Victoria es la tercera operadora que cumple con parámetros de calidad
- Desde este lunes 5 de julio, la compañía puede cobrar la nueva tarifa de transporte de 0,35 centavos
Una vez que la Compañía Anónima de Transportes Urbanos Victoria (Catuv) cumplió con los parámetros de calidad exigidos, que son parte del mejoramiento del servicio de transporte público y del cambio hacia una movilidad digna y segura, Guillermo Abad, secretario de Movilidad, entregó a Luis Muzo, presidente de la compañía, la autorización para el incremento de la tarifa a 0.35 centavos desde este lunes 5 de julio.
Abad indicó que es la tercera operadora que cumplió con el 100% de los parámetros de calidad del servicio establecidos en la Ordenanza 017, con todos sus dispositivos electrónicos, magnéticos, fotográficos y de video en cada una de las unidades que transmite a la plataforma de la Secretaría y permite fiscalizar y controlar el servicio.
“La compañía Victoria se suma a las 140 unidades de otras operadoras como Guadalajara y Disutran S.A. que pueden cobrar 35 centavos. Además, hay una buena noticia porque se realizó las diferentes gestiones con el Ministerio y la Secretaría de Salud para vacunar a 6000 conductores profesionales de transporte público que están al frente de las unidades”, infirió el Secretario de Movilidad.
Transportes Victoria cuenta con 65 unidades operativas y cubre dos rutas en el servicio convencional urbano y más el sistema integrado, cumplió con las condiciones y requerimientos mínimos del equipamiento tecnológico para la evaluación de los parámetros de calidad del servicio, mediante la incorporación de sistemas GPS, cámaras, sistema electrónico en puertas, conteo de pasajeros, control del aforo, entre otros.
Luis Muzo, presidente de la compañía de transporte, destacó que este es un trabajo de todos sus socios que pusieron su gran contingente para llegar a los 0,35 centavos. “Cuesta alrededor de 5 mil dólares por cada uno”, dijo.
Desde hace 9 años la compañía ya trabaja con la caja común, luego se implementó tecnología en los buses, en la base para transmitir los datos de conexión con las unidades y el GPS, las motorolas para comunicarse por desperfectos y una mecánica.
“La empresa tiene una flota de 65 unidades y 130 choferes. Por la pandemia se trasladan 350 pasajeros por unidad de manera diaria, antes de la pandemia eran 700 a 800 pasajeros. Trabajamos media flota en las rutas Colón-Camal, Oriente Quiteño-La Gasca, y 7 unidades en el sistema integrado con el Trole”, explicó Muzo.
Mónica Jami, conductora de la compañía Victoria, manifestó que están agradecidos ya que recibieron capacitación para dar buen servicio, se pusieron dispositivos electrónicos en las puertas, se mejoraron los tiempos. “Ahora tenemos afiliación al IESS y evitaremos los correteos entre unidades para dar un buen servicio al público”, añadió Jami.
Estas acciones permiten mejorar el sistema de transporte público para brindar mayor calidad a los usuarios a la vez que otorga a las cooperativas la necesidad de cumplir con parámetros de calidad y seguridad.
La compañía de transporte continuará siendo fiscalizada periódicamente, con el fin de que todos los parámetros e índices cumplidos se mantengan en el servicio de transporte. En caso de que se detecten incumplimientos serán sancionados conforme la normativa legal vigente.
Los usuarios también pueden ser inspectores para mantener la calidad del servicio en el trayecto, a través de reportes en el aplicativo ‘MovilizateUIO’.
Doménica Buenaño, usuaria de Catuv manifestó que le parece bien el servicio que brinda ahora la compañía. “El cambio es radical porque sí han mejorado notablemente. Se han caracterizado por tener unidades limpias y ahora vamos más tranquilos y seguros”.
ESA CALIDAD MUY CUESTIONADA, SE PIDE A LA FISCALIA INVESTIGAR DE QUE MANERA LLEGO ESTA OPERADORA A OPTENER LOS PERMISOS, CON CHOFERES BORRACHOS
10 de septiembre de 2021 08:07
Conductor de bus en estado etílico pierde el control de su vehículo
El conductor de un bus de la cooperativa Victoria perdió el control de su vehículo mientras se encontraba en estado etílico.
link
https://www.elcomercio.com/actualidad/quito/conductor-bus-borracho-cooperativa-victoria.html
Una porquería de servicio no paran en las paradas x estar correteando más de una hora para poder coger el bus de esta dichosa compañía siempre tanto en las mañanas como en las tardes yo no sé cómo es posible que hagan el alza de pasajes si no dan buen servicio muy cuestionable
Un servicio deplorable. Acabo de tomar la unidad 1876 Orienre Quiteño – La Gasca, estoy embarazada, casi me caigo del bus porque no para bien y quiere que me baje al vuelo. Así cobran 0,35 ??? De lo peor
Me ayuda con algún contacto de la administración de este transporte
Buenos días acabo de cojer el bus victoria número 1587 de la cooperativa victoria ruta ORIENTE QUITEÑO. Le pago a la señora asafata con un billete de 5 dólares y viene a darme solo monedas de 0.25 centavos le dije que me cambia por lo menos 2.00 en otra moneda y se Porto grosera me metió la mano en la cartera y me lanzó las monedas quiero hacer una queja por qué la señora es una grosera y me viene a lanzar el dinero como puede ser posible que personas así trabajen de esa manera
El servicio en la mañana y tarde es malo, no cumplen los horarios y después corren para igualarse, no hay control. Pero eso si, cobran como si fueran buenos.
Un servicio deplorable, hoy habría muerto atropellada por el mismo bus de no ser por los pasajeros que me sostuvieron, llame al 911 para denunciar nunca llegaron, habría sin duda sido una noticia más de mi muerte, mujer atropellada por bus 0564 de la Compañia Víctoria placa PAB 6427, no hay control por parte de las autoridades, es un peligro no paran bien a diario la gente escapa a caerse, alguna autoridad que haga algo????????