Emaseo implementa plan para prevenir incendios durante el verano

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo cumple con el ‘Plan de prevención y respuesta para la época seca 2021’, cuyo objetivo es la reducción de riesgos ante los efectos causado por los incendios forestales en el Distrito Metropolitano de Quito, durante el verano.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito ha identificado 38 sectores propensos a incendios, lugares en los que es de vital importancia realizar la recolección de residuos, con el propósito de evitar que los rayos del sol o colillas de cigarrillo provoquen incendios forestales.

Para realizar estas acciones de limpieza, Emaseo ha destinado aproximadamente 130 obreros, se utiliza 20 recolectores de carga posterior, 13 de carga lateral, 2 mini cargadoras y 2 volquetas.

El trabajo se desarrolla en los puntos de mayor incidencia, como las vías periféricas (Av. Simón Bolívar, Av. Occidental, El Trébol y escalinatas aledañas) y las zonas que se encuentran en las laderas del Pichincha.

Los servicios que brindan los ‘Soldados Azules’ son de recolección a pie de vereda, contenerización, limpieza de puntos críticos y barrido manual, que incluye cunetas, bordillos y parterre central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *