Eficiencia del CAT permite descongestionar hospitales centinelas de COVID-19
En la última semana epidemiológica, del 19 al 25 de julio, en el Centro de Atención Temporal (CAT), se atendió 42 pacientes, de los cuales 30 estuvieron en hospitalización general, 6 en hospitalización moderada y 6 en cuidado intermedio e intensivo.
La optimización de recursos propuesto por el CAT ‘Quito Solidario’ ha permitido un mejoramiento continuo de los recursos institucionales con el fin de brindar mejor atención a pacientes COVID-19.
La administración del CAT ha perfeccionado horarios, turnos, guardias del personal sanitario; asimismo se optimizó la capacidad instalada, flujo de medicinas e insumos y todo lo referente a brindar más y mejor servicio de calidad a la ciudadanía.
La ejecución de este modelo de calidad continua permite cumplir positivamente con uno de sus principales objetivos del CAT, que es el descongestionamiento de pacientes al Sistema de Salud Pública del Distrito Metropolitano de Quito.
Uno de los indicativos se refleja en una mayor y mejor recepción de pacientes de los hospitales centinelas como el IEES Quito Sur; San Francisco de Quito; Pablo Arturo Suárez y General Docente de Calderón. Se recibe pacientes que requieren hospitalización y en el CAT Municipal completan su recuperación y terapia con los equipos sanitarios del Municipio de Quito.
En mayo 2021, el CAT tuvo el pico más alto de atenciones de este año, atendió 254 pacientes con menos tiempo de estadía en comparación con el pico más alto del 2020 (mes de julio), donde se atendió 297 pacientes con mayor tiempo de estadía.
TOTAL INGRESOS Y EGRESOS DEL 23 DE MAYO 2020 AL 25 DE JULIO 2021 |
|
INGRESOS | 2246 |
EGRESOS | 2198 |