Tasa de Seguridad Ciudadana se destina a la protección pública
El valor de la ‘Tasa de Seguridad’ se destina a cubrir los servicios de seguridad ciudadana, ya sea con acciones de prevención o correctivos, así como de mantenimiento del parque automotor, creación de infraestructura, adquisición de herramientas de seguridad; cuyas acciones se ejecutan a través de las instituciones que tienen bajo sus competencias la seguridad de la comunidad.
Henry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, enfatiza que la seguridad es un derecho de todas las personas. “Es nuestra responsabilidad apoyar lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad ciudadana (…) por ello es importante la responsabilidad del pago de los impuestos a tiempo”, añadió.
Este valor lo pagan todos los propietarios de bienes inmuebles -ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito- junto con el Impuesto Predial.
Se calcula de acuerdo a la ubicación física de la propiedad y del destino del bien. De este pago se encuentran exonerados los adultos mayores, personas jubiladas y propietarios de inmuebles a cuyo cargo o cuidado se encuentran personas con discapacidad.