Agencia de Control suspendió 38 construcciones informales en un mes

Durante el mes de julio, la Agencia Metropolitana de Control, a través de sus inspectores técnicos y su unidad especializada en construcciones, suspendió 38 construcciones que incumplían la normativa Metropolitana.

En la mayoría de los casos la suspensión se dio por edificar sin la Licencia Metropolitana Urbanística (LMU) correspondiente, por no contar con un plan de seguridad y por edificar en áreas de protección.

Estas medidas se han aplicado en todas las Administraciones Zonales, teniendo como resultado una suspensión en Manuela Sáenz, 7 en Tumbaco, 3 en Quitumbe, 9 en Eloy Alfaro, 1 en La Delicia 7 en Calderón 5, 5 en la Zona Norte 5 y 5 en Los Chillos.

Martín Enríquez, supervisor Metropolitano de Control, señaló que las construcciones informales representan una grave amenaza a la seguridad y bienestar de la ciudadanía, “es por ello que seremos estrictos con las edificaciones que se levanten en la ciudad”, acotó.

Una vez impuesta la medida de suspensión de obras, se genera un informe técnico que da paso al inicio de un procedimiento administrativo. De determinarse una infracción, la sanción puede llegar hasta 50 remuneraciones básicas unificadas o el derrocamiento de lo ilegalmente construido.

La AMC reitera su compromiso con los quiteños con el propósito de mantener una convivencia pacífica y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *