Alcalde Yunda pide ponerse la camiseta de Quito y recuperar el tiempo perdido

  • Vuelve a asumir el cargo de Alcalde de Quito

Tras conocer el fallo de la Corte Provincial de Pichincha, en la que se ratifica que hubo vulneración de derechos constitucionales, el Dr. Jorge Yunda Machado, retomó posesión de su cargo como alcalde de Quito, en el Palacio Municipal.

Respaldado por decenas de personas Yunda llegó a la alcaldía y, en rueda de prensa, pidió unir esfuerzos para sacar adelante a la ciudad, enfrentar la pandemia, la pobreza e iniciar la reactivación económica de la capital.

“Nos queda ahora aproximadamente dos años de gestión y trabajaremos el doble como si tuviéramos 4 años, laboraremos día y noche, las 24 horas al día para recuperar todo lo que nos ha quitado la pandemia y emergencia sanitaria. En este sentido invitó a los concejales a proponer ordenanzas para la reactivación económica de la ciudad en temas de construcción, comercio, turismo y mipymes.

Además exhortó a la población a seguir vacunándose para enfrentar la pandemia. “Hay que luchar con el enemigo común que es la pobreza, el desempleo, esos son los temas que deben tratar los 21 concejales, con el Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional, la Prefectura y las Juntas Parroquiales (…). Se debe seguir trabajando por Quito equitativo e inclusivo”, acotó.

Recordó también que acudió a la justicia porque percibió que violentaron sus derechos, porque no hubo proporcionalidad al destituir a una persona electa en las urnas “y eso no es democracia porque sentaba un precedente para los 221 municipios del Ecuador que se junte un vicealcalde con algunos concejales para sacarle a la autoridad”.

Un comentario sobre “Alcalde Yunda pide ponerse la camiseta de Quito y recuperar el tiempo perdido

  • el 1 agosto, 2021 a las 3:49 pm
    Permalink

    Lo único que pido es que se dejen de ambiciones políticas y trabajen por los barrios de quito legalicen los barrios que falta y el vicealcalde si tiene dignidad ponga su renuncia y no estorbe

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *