Calles de Calderón dejan atrás el lodo y el polvo
- Un total de 160 km se intervinieron en el marco del Plan km a Km en 128 calles
Con una inversión que supera los 150 mil dólares, el Municipio de Quito pavimenta 4 calles, que suman casi un kilómetro, en la parroquia Calderón.
Todas estas vías se encontraban en suelo natural lo que generaba lodo y nubes de polvo ocasionando un impacto ambiental perjudicial para la salud y seguridad de los habitantes.
María Barahona, que forma parte de más de 30 mil beneficiados con estos proyectos es dueña de un negocio sobre la calle De Los Rosales y ha vivido prácticamente todos sus 33 años en el sector.
“Esta casa era de mis padres, aquí vivo con mis tres hijos, era terrible caminar por este sitio. Cuando iban al colegio llegaban enlodados o repletos de polvo. Ahora todo está mejorando. Tener una vía en buenas condiciones nos cambia la vida y hasta los negocios parece que se reactivan más”, contó María.
Por otro lado, Deysi Remache, una de las obreras del proyecto dijo sentirse orgullosa de ser parte de estos cambios radicales para la ciudad. “Me emociona esforzarme en estos proyectos, es muy difícil nuestra labor, pero la recompensa es ver a la ciudadanía feliz con sus calles nuevas. Ya llevo 12 años en la Epmmop y es un orgullo para mi ser parte de esta institución y servir a la gente”.
Al momento se tiene un total de 160 km intervenidos en el marco del Plan km a Km en 128 calles. Continuamos además con vías como Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay; calle Atahualpa y sus transversales en el barrio Cumbres Orientales en La Argelia Alta; Manuel Ruales, Jaime Andrade y N10 en el barrio Servidores de la Salud en Conocoto; N85 en La Roldós.