Tumbaco emprende en productos agroecológicos
Pascual Yépez es un productor del Pueblo Puruhá que se radicó en Tumbaco para promover la productividad e impulsar un proceso para valorar y reconocer a la Pachamama.
Desde entonces lleva a cabo su emprendimiento RUNA SUMAK MIKUY, como creador de productos agroecológicos con valor agregado como hortalizas, frutas, cebada, mashua, ocas, habas secas, harina de cebada, entre otros.
Además, realiza artesanías características de la provincia de Chimborazo. Todo esto se puede encontrar en su Ekotienda ubicada en Tumbaco en la Avenida Belermo N119 y Manuel Cañola.
Pascual participa activamente en la capacitación y compartir de saberes con otros productores de la Zonal Tumbaco en el marco del Proyecto Emprendiendo una Cultura por la Vida y la Ecología con mi “Huerto Casero”, para la promoción de Vocaciones Productivas Territoriales, cuyo fin es el de fortalecer a nuestros emprendedores.
Este fin de semana Pascual Yépez invita a la ciudadanía a conocer más de su producción en una Feria Especial de 9h00 a 13h00 en Av. Belermo N119 y Manuel Cañola para compartir no solo productos, sino su gran experiencia.