En el Municipio se realizó ceremonia ancestral de unidad y hermandad

Este 2 de agosto, en los patios de la Plaza Chica del Municipio de Quito, mamas, taitas y yachaks del Ecuador realizaron una ceremonia ancestral de unidad y hermandad por el Sumak Kawsay de la capital

En el ritual, el alcalde recordó que las tierras en donde se asienta la ciudad tiene una historia milenaria. “Hoy han tenido la gentileza los taitas y mamas, quienes son descendientes de los pueblos originarios de Quito, han venido a hacer esta tradicional ceremonia que la hemos tomado con mucha humildad y respeto”, dijo el alcalde Yunda Machado.

Para el burgomaestre significa un llamado a la unidad, a seguir trabajando. Señaló que hoy el enemigo común es la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la reactivación económica que debe ser ahora una de las metas a seguir por todos.

“Aquí tenemos que trabajar por Quito, los cargos públicos somos pasajeros, un día estamos y otro día ya no. La ciudad nos necesita a todos”, recalcó el alcalde.

El taita Franklin Columba es el líder que reunió a los sabedores de conocimientos milenarios. “Es nuestro llamado a la unidad, a construir todos los bienes comunes. La necesidad de caminar juntos y quitar de una sola vez el egoísmo y la falta de entrega”, expresó.

Luego de la ceremonia se trasladaron hacia las oficinas del alcalde de Quito para continuar con el ritual ancestral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *