Ochenta familias recibieron escrituras de sus propiedades
- Moradores de los barrios Oswaldo Guayasamín en Lloa, Padre Sur II Etapa, Vida Nueva y Cumbres del Sur Occidente recibieron las escrituras que los acreditan como propietarios de sus terrenos y casas.
Ochenta familias de los barrios Oswaldo Guayasamín en Lloa, Padre Sur II Etapa, Vida Nueva y Cumbres del Sur Occidente recibieron, de manos del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, las escrituras que los acreditan como propietarios de los predios en los que han habitado, en algunos casos, por algo más de 30 años.
En el Salón de la Ciudad, se realizó la entrega de los títulos de propiedad, este lunes 2 de agosto del 2021. El Alcalde señaló que con la entrega de las escrituras concluye el esfuerzo y sacrificio de los vecinos de tener una casa y contar con un predio, gracias al trabajo de la Unidad Regula tu Barrio del Municipio de Quito.
“Hemos sintonizado con las necesidades de los habitantes de Quito, de los más necesitados para hacer realidad sus sueños, de contar con sus títulos de propiedad que sirve para ir a una cooperativa para educar a sus hijos, para ir a una entidad financiera y lograr el préstamo para el segundo piso de la casa, hoy cuentan con ese respaldo.”
El Municipio de Quito, a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, trabaja para regularizar la ocupación informal de suelo, garantizando la legalidad en la propiedad de la tierra, el correcto desarrollo de la ciudad y una mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos de Quito.
Blanca Martínez, beneficiaria del barrio Vida Nueva señaló que está «Muy contenta porque luego de muchísimos años por fin, con el doctor Jorge Yunda ha sido posible la legalización, la regularización de nuestro sector”.
Esto nos da seguridad para la familia, hacer préstamos, y pedir obras para nuestro barrio muchas cosas que antes no se podría hacer.
Carlos Plaza, beneficiario del barrio Oswaldo Guayasamín de Lloa, agradeció la gestión realizada para lograr los documentos que nos acreditan como dueños de los lugares en los que hemos vivido por muchos años. “Nuestro sueño de tener nuestra casita con el título de propiedad”