En Calderón se socializan protocolos de convivencia adecuada con la fauna urbana

Este 3, 4 y 5 de agosto, con el objetivo de controlar la sobrepoblación canina y felina en las parroquias Calderón y Llano Chico, se aplica el protocolo AES (Atrapar, Esterilizar y Soltar). Además, se capacita a los moradores de los barrios e instituciones educativas de la zona.

Entre las actividades que se cumplirán constan:

Martes de 09:00 a 12:00: aplicación del protocolo AES, con captura de un canino en condición de calle en el sector Marianas para aplicación de la esterilización en el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal de la Unidad de Bienestar Animal en Calderón; el canino será retornado al barrio en mención en 72 horas, posterior a su intervención quirúrgica.

De 13:00 a 15:00: inspección de fauna urbana a caninos vulnerables en San Juan de Calderón.

De 19:00 a 20:00: socialización de Convivencia Responsable con Fauna Urbana con personal docente y estudiantes del Instituto Tecnoecuatoriano.

El miércoles y jueves a las 9:30: se cumplirá jornadas de capacitación presenciales sobre Convivencia Responsable con la Fauna Urbana, dirigida a niños, niñas y monitores de colonias vacacionales del barrio Luz y Vida del sector San José de Morán.

Entre los temas principales abordar en estos procesos de capacitación constan: Manejo Responsable de la Fauna Urbana en el DMQ; Cuidados básicos de Perros y Gatos; Medicina Preventiva y Curativa; Libertades de Bienestar Animal, y Obligaciones de los Tenedores Permanentes. Además, se conocerá sobre: Animales en Condición de Plaga; Manejo y Control Activo y Pasivo de este tipo de animales.

Esta tarea cumple el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en base a la Ordenanza 019 – 2020, acerca del Bienestar Animal en DMQ; además, contiene obligaciones y sanciones al no cumplimiento de esta normativa legal.

Tarea que se cumplirá con estricta aplicación de la normativa de bioseguridad establecida dada la pandemia que se enfrenta en la ciudad de Quito, por el covid19; medidas entre las que constan: uso de mascarilla, lavado de manos constante con jabón (no toparse nariz, ojos y boca), mantener el distanciamiento físico adecuado y respetar el aforo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *